
El baterista de la banda Jhon Stanier, es una maquina que acesta golpes fuertes y precisos, en el concierto se proyectaban los juegos de guitarras, teclados, micros, pedales y consolas de Williams, Dave Konopka y Tyonday Braxton, en el concierto se podía bailar, analizar y escuchar.
El Teatro Novedades (Lugar donde se llevo a cabo el concierto) tiene fama de sonido pésimo, esta vez no fue la excepción, pero adelante, al centro y bien pegado al escenario se escuchaba excelente. Llego harta gente al Teatro y Braxton, que además emite sonidos vocales y hace beatbox, es el maestro de ceremonias y hasta dijo en ingles, por supuesto, que era el concierto que mas le había gustado de la gira. La banda sudo harto para presentar su titulo de mejor banda en vivo. El concierto termino con un publico muy satisfecho a pesar del sonido.
El único que quedo con sentimientos encontrados fue el administrador del local, cuando ya había encendido las luces, para echar a la gente e irse a su casa, el ambiente estaba tan prendido que los cuatro de Battles volvieron por el segundo bis, el dueño se negaba a apagar las luces, pero tuvo que entregarse no mas. "Cinco minutos mas" le dijeron. Y por esos puro cinco minutos ya habría valido la pena aventurarse en este camino alucinante llamado Battles.
Vídeo, Battles "Live in Chile"