Bytes&Rock RSS Feed

Björk y su Volta por Chile !!!

Después de unos minutos de retraso se apagan las luces y los colores verde, amarillo y rojo alumbran el escenario.

Acompañada de un tecladista, una docena de vientos (bronces) y el ahora famoso y novedoso reactable (instrumento musical electrónico con una interfaz multi-táctil), aparece en escena, y con un original y colorinche vestido, Björk. Gracias a una amiga que llevó unos binoculares súper potentes, pudimos ver cada detalle de la mesa, el estiloso que la manejaba y toda la puesta en escena.

“The Anchor Song”, del disco Debut, fue la elegida para empezar. Al principio el estadio estaba tranquilo, las luces en el escenario cambiaban con cada canción, rojos, azules, verdes, hasta que empieza a sonar “Army of Me”. Salen destellos y se mezclan los colores, ahora todo el mundo bailaba y cantaba. Y así fue durante los siguientes 60 minutos de concierto. Al momento de darle espacio a su disco Volta, vemos a sus músicos con vestimentas extravagantes bailando igual a como lo hacen los bailarines del video de “Earth Intruders”. Finalmente, y después de cerca de una hora y media de estar saltando, nos deja con la adrenalina de “Pluto” y con un divertido “gracias”, que cada vez que lo decía la gente se reía. Nos costó cerca de cinco a diez minutos lograr que volviera, y con un grito de “viva la revolución” termina con “Declare Independence”.

Sin duda, unos de los show mejor armados musical y visualmente. Se escuchaba increíble y las canciones fueron las precisas. Original, vanguardista, experimental, multifacética, todo esto la define, y la define además como una artista con éxito.

Vía: POTQ Blog